242 - la fragancia de ser iglesia

242 - la fragancia de ser iglesia
Hechos 2:42

Con regularidad utilizamos fragancias y perfumes, nos agrada el hecho de una aroma agradable. Hace un par de años entramos a comprar un equipo de sonido para la iglesia y cuando el vendedor nos atendió se acerca a mi amigo Héctor Eduardo y le dice: pastor. ¿ cómo sabía el que era pastor? Le preguntamos y el joven dijo: es que usted huele a pastor.
Sorpresa, ¿ a qué huele un pastor? ¿Cuál es la fragancia?
Cuando nuestra vida esta guiada por el señor hay una identidad en ti, una fragancia que todo el mundo pueda reconocer, acciones y actitudes.

La biblia dice en el verso 42:

Perseverar en la doctrina (enseñanza de la doctrina) es necesaria e indispensable en nuestra vida. Hay personas relevantes con conocimiento que podemos citar, pero por sobré ellos yo debo de citar la palabra de Dios.
Es necesario y fundamental que yo conozca la doctrina de Jesús, lo que el le enseño a sus discípulos. Lo que el dice el acerca de mi vida, de lo que yo hago, de lo que otros piensan. ¿Cuanto conozco de la doctrina?
El mismo segmento de este verso le da énfasis a los Apóstoles, ¿estas viviendo bajo cobertura? El tener la enseñanza de un apóstol es útil.
La enseñanza de Jesús debe permanecer constantemente en nuestro corazón y nuestra boca.

No descuidemos la palabra de Dios, si no entendemos lo que leemos tenemos que preguntar. El señor esta levantando un gran movimiento apostólico

En la comunión unos con otros, si nosotros deseamos que nuestra nación cambie tenemos que encontrar esa comunión con otros y acércalos a nuestro Dios. Tenemos que esforzarnos por ser iglesia adentro y afuera del templo

En el partimiento del pan, todos tenemos que participara de la cena del Señor y si alguno a fallado gracia y misericordia hay para aquel que falla.
Hagan esto en memoria de mi : esto es un mandato y no una recomendación.
Cuando dejamos de participara de la cena del Señor dejamos nuestra expresión de iglesia.

Cuando participamos de la cena estamos deseando que cristo venga y creemos que volverá por mi. yo debo estar deseoso y anheloso de ella.
Afirmamos en nuestro corazón que el vendrá por nosotros.

Las oraciones: nuestra oración personal y congregacional debe de prevalecer en nosotros. Son sumamente importantes deberían de levantarse en nuestra congregación. En nuestros hogares debe haber un clamor ferviente.

Tema impartido por: Lic. Saúl Isaías Boché Velásquez.
Aportes y comentarios por: Liana Marisela Duarte de Boché.




Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto del poder de la iglesia

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz