Doctrina - La fe salvadora



 
2 Corintios 13:5

Hay actitudes que no pueden asegurar la fe de una persona, aunque esas  actitudes parezcan buenas. Pero hay frutos de la fe, que si se encuentran en una persona, esto dará el respaldo de tener una verdadera fe salvadora. 


    1. Así como en la Sta. Cena, Dios nos pide que no evaluemos a nosotros mismos. El apóstol Pablo, pide a la congregación que cada uno se examine a sí mismo para ver si está      aprobado o no.


2.     Evidencias que no prueban ni niegan la fe de una persona.




· Rectitud visible : Mt. 19:16-21. El que una persona sea cabal en sus acciones, no    asegura una fe verdadera.
· Conocimiento intelectual:  Rom. 1:21.  El que una persona tenga mucho conocimiento de las cosas, incluyendo de la Biblia, no asegura una fe verdadera.
· Envolvimiento religioso : Mt. 25:1-13 (Las vírgenes) Que las personas asistan          religiosamente a los servicios y/o actividades no asegura que sea una persona con fe           verdadera.
· Ministerio activo: Mt. 7:21-24 . (No todo el que me diga Señor, Señor entrará en el reino de los cielos)
· Convicción de pecado : Hech. 24:25 (Félix tiene miedo) Que una persona sepa que esta haciendo mal y que este convencida de pecado, no nos asegura que tenga una fe verdadera.
· Seguridad: Mt. 23 (Los fariseos) Que alguien se siente 100% seguro de algo, no nos asegura una fe verdadera, porque los fariseos estaban 100% seguros que hacían lo correcto y no era así.
· Tomar decisión de seguirlo: Lc. 8:13-14 (La semilla que cayo entre las rocas) El que alguien diga que tomo la decisión de seguir a Jesús no asegura que tenga una fe    verdadera, porque Judas anduvo con Jesús y lo traicionó.


3.     Pruebas del  verdadero cristiano y la fe verdadera.
· Amor a Dios (Lc. 10:27)
· Arrepentimiento del pecado (2 Cor. 7:9-10)
· Humildad genuina ( Stg. 4:6 y 9)
· Celo por la gloria de Dios ( Is. 43:7)
· Oración continua ( Lc. 18:1)
· Amor abnegado ( 1 Jn 3:14)
· Separación del mundo (1 Jn. 2:15-17)
· Dando fruto ( Jn. 15:8 )
· Vida de obediencia (Mt. 7:21)


4.      Analicémonos cada uno, miremos como está nuestra fe. Es verdadera?


5. El Señor dijo que pidiéramos, y un corazón contrito y humillado no desprecia el Señor, así que acerquémonos y pidámosle a Dios nos de la verdadera Fe.

TODO PARA LA GLORIA DE DIOS

Tema impartido por: Dr. Héctor Eduardo Valdés Monjes - Pastor de Iglesia Jesucristo Alfa y Omega - Ministerio Ruah Internacional - Guatemala

















Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto del poder de la iglesia

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz