Un alto para reflexionar
Un alto para reflexionar
Job 37.14
" Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios."
Hace un par de semanas fuimos de paseo con mi familia, como queríamos ahorrar tiempo buscamos un extravío, lo interesante fue que el extravío era de terraceria y estaba lleno de baches, fue una experiencia muy inspiradora, nos toco subir el carro a una lancha para cruzar al otro lado. Al final necesitamos hacer una pausa en nuestro camino para evaluar si el camino que tomamos fue el mejor. haz tu la misma evaluación, evalúa si lo que estas haciendo es lo correcto.
El Salmo 127.1 dice "si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican ; si Jehová no guardará la ciudad, en vano vela la guardia"
Cuentan la anécdota del burrito que movía la piedra de un molino, el animal llevaba recorridos 10,000 millas, pero como estaba atado al molino, por más recorrido que hiciera siempre permanecía en el mismo lugar. Muchos de nosotros hacemos propósitos y metas de inicio de año pero al final del año seguimos en el mismo lugar, damos vueltas y vueltas en el mismo lugar. Nos cansamos e invertimos fuerzas sin evaluar el camino.
Necesitas evaluar si tu actuar es el que Dios espera. Algunas personas consideran que se puede alcanzar metas y cambiar solo por tener valores, y eso no es cierto, no es sino cuando el primer valor sea el amor a Dios cuando realmente funciona.
Evalúa hoy, ¿que es lo que quieres hacer y para cuanto tempo?
Mateo 16.19-21 menciona dos lugares donde se puede construir, en el cielo o el la tierra. Más Jesús enseña no se hagan tesoros en el cielo, lo que construimos en la tierra se va a perder, con todo mi esfuerzo y mi trabajo de todas formas se va a perder.
No estoy diciendo que no se esfuercen trabajando acá en tierra, ojo con eso, pero lo que si digo es que la mayor cantidad de su tiempo y recursos los emplee haciendo tesoros en al cielo.
Hay personas que han invertido su vida en hacer dinero en su vida, y luego del pasar del tiempo efectivamente es lo único que tienen, dinero, no tienen familia, amigos, sus hijos se perdieron, su esposa o esposo se fue por no evaluar si el hacer dinero era el propósito verdadero de su vida.
Tu busca primeramente te el reino de los cielos y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura, si el te dijo que te prosperaría, el lo va ha hacer.
Cada uno de ustedes sabe sus problemas, pero es el Señor el que cubre nuestra necesidad a la perfección.
Dios le promete que le va a prosperar pero le pide que el sea su prioridad sobre todas las cosas. La bendición y la prosperidad que Dios le da.
Hebreos 11.26 dice que Moisés le dio más prioridad al vituperio de Cristo que las riquezas de los egipcios.
Colosenses 2.3 nos invita a elegir el resto del camino que nos toca recorrer con sabiduría. Hoy haz una pausa en tu vida y elige avanzar con el señor.
Jesús es el camino la verdad y la vida. Necesitas fe para recibir.
Dios quiere que te detengas y evalúes las maravillas que tiene para ti.
Tema impartido por: Dr. Héctor Eduardo Valdés Monjes
Aportes y comentarios por: Lic. Saúl Isaías Boché Velásquez y Liana Marisela Duarte de Boché
Enviado desde mi iPad, recuerda siempre confiar en Dios.
Comentarios
Publicar un comentario