Volver atrás
Volver atrás
Juan 6:66
"Y desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con el."
Este versículo es muy fuerte y severo.
Jesús menciona a la multitud que le seguía y constantemente desaparecía por las noches, eran más o menos unos cinco o siete mil personas los que eran oyentes. Estos eran poco comprometidos y sólo estaban con el por que les daba de comer. Pero cuando Jesús se refiere a los discípulos esta hablando de personas cercanas y con compromiso, personas que se habían bautizado en su nombre y le seguían de cerca sin apartarse.
El pasaje anterior habla de estos, que aunque eran cercanos y discípulos volvieron atrás. ¿Por qué? Juan 6:60 Dura es esta palabra, ¿quien la puede oír?
La palabra de Dios es dura ¿qué piensa usted de eso? A través de los tiempos nos hemos dado cuenta que la palabra de Dios es la verdad y destruye lo que debe de destruir y edifica lo que tiene que edificar. Sólo el que no desea ser trasformado siente que la palabra es dura y le ofende. Juan 6:61 dice que ellos les murmuraban y se ofendían.
Cuando la palabra es predicada edifica y separa la carne de espíritu, el verso 6,63 dice que el espíritu es el que da vida y que la carne para nada aprovecha.
Los verdaderos discípulos son dóciles a la palabra. Y la palabra les muestra a Cristo por el espíritu. Un discípulo no puede ser amigo de Cristo a menos que sea moldeado por el espíritu a través de la palabra.
El participar de la cena del señor confirma mi estatus de discípulado y si alguno no fue llamado para estar con el se irá.
Tema impartido por: Lic. Saúl Isaías Boche Velásquez
Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.
Comentarios
Publicar un comentario