Ley # 4 La ley de la retencion . - Taller para discipuladores




La ley de la retención
Ley cuatro.
Esta ley se basa en el arte y la ciencia de cómo enseñar al estudiante la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible con el menor esfuerzo y para lograr la mayor retención posible.
¿Quieres ser un gran discipulador? Entonces AMA A DIOS.
Máximas:
Máxima 1: La retención de los hechos por parte del discípulo es la responsabilidad el profesor.
Máxima 2: La retención delos hechos se hace efectiva solo después que estos se comprenden.
Máxima 3: La retención requiere que el profesor se enfoque en los hechos que son más importantes.
Máxima 4: La retención organiza los hechos de modo que sean fáciles de memorizar.
Máxima 5: La retención fortalece la memoria a largo plazo a través de os repasos regulares.
Máxima 6: la retención minimiza el tiempo que se dedica a la memorización para maximizar el tiempo que se dedica a la aplicación
La esencia de la ley de la retención se encuentra en: Domina el mínimo. El discipulador debe capacitar a todos los discípulos para que alcancen un dominio máximo del mínimo irreducible.
Etapas:
La materia
El mínimo
Fácil para la mente
Memorizar.
Dominar.
Potenciadores:
1.Representa los hechos por medio de dibujos.
2.Expresa los hechos con un historia.
3.Transfiere los hechos mediante el alfabeto.
4.Asocia los hechos con objetos y acciones.
5.Recalca los hechos mediante el drama.
6.Describe los hechos a través de la música.
7.Resume los hechos con gráficos y cuadros.


Tema impartido por: Dr. Hector Eduardo Valdes Monjes en base al libro las 7 leyes del aprendiz de Bruce Wilkinson .  Como enseñarle casi todo a practicamente cualquiera. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto del poder de la iglesia

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz