Ley # 4 La ley de la retencion . - Taller para discipuladores
La ley de la retención
Ley cuatro.
Esta ley se basa en el arte y la ciencia de cómo enseñar al estudiante
la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible con el menor
esfuerzo y para lograr la mayor retención posible.
¿Quieres ser un gran discipulador? Entonces AMA A DIOS.
Máximas:
Máxima 1: La retención de los hechos por parte del discípulo es la
responsabilidad el profesor.
Máxima 2: La retención delos hechos se hace efectiva solo después que
estos se comprenden.
Máxima 3: La retención requiere que el profesor se enfoque en los hechos
que son más importantes.
Máxima 4: La retención organiza los hechos de modo que sean fáciles de
memorizar.
Máxima 5: La retención fortalece la memoria a largo plazo a través de os
repasos regulares.
Máxima 6: la retención minimiza el tiempo que se dedica a la
memorización para maximizar el tiempo que se dedica a la aplicación
La esencia de la ley de la retención se encuentra en: Domina el mínimo.
El discipulador debe capacitar a todos los discípulos para que alcancen un
dominio máximo del mínimo irreducible.
Etapas:
La materia
El mínimo
Fácil para la mente
Memorizar.
Dominar.
Potenciadores:
1.Representa los hechos por medio de dibujos.
2.Expresa los hechos con un historia.
3.Transfiere los hechos mediante el alfabeto.
4.Asocia los hechos con objetos y acciones.
5.Recalca los hechos mediante el drama.
6.Describe los hechos a través de la música.
7.Resume los hechos con gráficos y cuadros.
Tema impartido por: Dr. Hector Eduardo Valdes Monjes en base al libro las 7 leyes del aprendiz de Bruce Wilkinson . Como enseñarle casi todo a practicamente cualquiera.
Comentarios
Publicar un comentario