Ensancha tu corazón ...



Ensancha tu corazón ...

"2Corintios 6.1-13 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón. Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros."

Que poderosos y profundos son estos versos para nosotros hoy.
El apóstol Pablo nos invita a ensanchar nuestro corazón en múltiples facetas y sobre todo nos anima e insiste en el aspecto del corazón.

Algunos sólo abren la boca para comer y nada más, pero la palabra me desafía a abrirla para declaran la palabra de Dios , los versos que Pablo le escribe a la iglesia de Corinto es aplica le a nuestra vida ahora ya que habernos cristianos presentes en todos los países y en las distintas partes de nuestro país.

Reza por allí el dicho que dice "cuando se ensancha el corazón se estira la lengua" y realmente es así. Cuando el corazon esta lleno y pleno de la palabra de Dios nuestra lengua no puede dejar de hablar y compartir de lo que Dios esta haciendo en cada uno.

Si tienes a Cristo Jesús en tu corazón NO ESTAS ESTRECHO, cambia tu forma de hablar. Y declara : El tiempo de mi expansión es ahora.

Antes de que la expansión física se produzca debe darse la expansión de tu espíritu. La palabra de Dios me compromete a ensanchar mi amor sobre todo.

El profeta Isaías cuando traslada esta palabra profética no la comparte en aras de dar una sugerencia o una recomendación esta es una orden.

"Isaías 54.2 -3 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas."

Si te atreves a cumplir la ordenanza de Dios entonces se cumplirá lo que el te promete. La promesa viene junto con el desafío.


Tema impartido por: Pastor general Héctor Edmundo Valdés
Aportes y comentarios por: Lic Saúl Isaías Boché Velásquez y Liana Marisela Duarte de Boche

Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Pasos par una oración eficaz

Beneficios de pertenecer a la familia de Dios