Parousia - El volverá
Parousia - El volverá
Juan 14:1-4
Luego del 21 de diciembre del 2012 en dónde la gente publico el cambio de era maya y para muchos el fin del mundo, la gente se quedo con la expectativa de que algo va a pasar y es por eso que deseamos enseñar sobre la segunda venida par que con conocimiento y con conciencia esperemos al señor.
El señor Jesus solía hablar en parábolas y muchos no le entendían,el propósito de hablar así era que los discípulos si le entendieran. Cuando El enseño sobre la segunda venida el les dejo dos elementos que se temían que cumplir para que estuvieran seguros que el volvería :
1) su muerte, El anuncio y les dijo que lo tomarían para matarlo.
2) su resurrección. El les dijo también que resucitaría y que esto pasaría para que regresara el gloria.
Debido a esta espera deseamos que tengas en mente:
1) No tengas miedo: la gente trata de poner miedo para crear zozobra y causar caos.
2) Una espera activa: 2da pedro 3:10 - El día del señor vendrá con gran estruendo. ¿Cómo debemos andar? Santamente. El día del señor pasara.
La espera de Simeon narrada ellos primeros capítulos de Lucas muestra como aquel hombre de avanzada edad permanecía orando en el templo a la expectativa del Salvador, el trabajaba, comía y dormía con regularidad, pero no dejaba de esperar por su promesa. No dejes de esperar ver a Jesús.
3) Un día de prueba y promesa. 1era de corintios 15:23
El día de la segunda venida veremos el levantamiento de nuestros hermanos que murieron en Cristo en la esperanza de la resurrección. Será un día de mucha alegría y de mucho gozo.
Cerca de 1980 en África hubo un terremoto que hizo que todas las construcciones se vinieran abajo. Un padre de familia que estaba en el campo cuando todo se vino a tierra salí corriendo a buscar a su hijo que estaba en la escuela. Cuando llega y ve allí todo destruido se lanza y una a una remueve las rocas que estaban allí. Pasan 4 horas y la gente se acerca y le dice señor deje allí ya no hay nada que hacer. El siguió, pasan 24 horas y el continuaba moviendo piedras con sus manos destruidas, los bomberos y los vecinos lo desanimaban diciéndole que es inútil el trabajo que hacia, aun así el continuo.
Pasadas 36 horas remueve la última piedra y llama a su hijo y le dice Harman, Harman, y una pequeña voz de entré las rocas responde... Papi, papi, aquí estoy. Junto al niño habían cuatro niños más, y Harman orgulloso y feliz les dice a los niños. Vieron les dije que mi papa vendría por mi.
1ra tesalonicenses 4:18 aliente se los unos a los otros con estas palabras.
No olviden que el regreso de Jesús no debe ser ocasión de miedo sino ocasión de alegría. Debe ser razón de inspiración.
Apoclipsis 20:10- Jesús espera que deseemos ser santo. No que seamos santos por que eso lo hace el en nosotros, el espera que deseemos ser santos.
Lucas 22:31-33 - a pesar que vamos a pasar dificultades y ser sarandiados
Jesús ruega al padre para que no nos falte la fe, y cuando eso pase nosotros podamos conformar a otros. No vamos a morir en las pruebas. Viviremos y confirmaremos a otros.
4) Un día de juicio y justicia : Mateo 24:39
Así cómo el diluvio vino cuando la gente no lo esperaba y Noé lo había anunciado. Vaya mañana con algún amigo o conocido y dígale ¡Cristo vendrá!
Si el o ella se ríe sabrá que esta pasando lo mismo.
1era Juan 3:2- cuando el venga lo veremos tal cual es. Con su gloria y majestad, en todo su esplendor.
Cruce el umbral, atraviese la puerta.
Cristo vendrá, El lo prometio.
El que es hijo y anda en bien, no temerá.
La parousia es un día lleno de expectativa, maravillas y alegría.
Tema impartido por: Dr. Héctor Eduardo Valdés Monjes.
Aportes y comentarios por: Lic. Saúl Isaías Boché Velásquez y Liana Marisela Duarte de Boché.
Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.
Comentarios
Publicar un comentario