Matrimonio - una bendición o una prueba



Matrimonio - una bendición o una prueba

Deuteronomio 24.5. "Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó."

Es consigna de vida que el hombre se esfuerce por hacer feliz a su esposa, es tan importante como en la antigüedad lo era defender su tierra y salir a la guerra.

Algunos problemas que destruyen el matrimonio

"Efesios 5.25-26 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,"

Para algunas personas la palabra pareciera que fuera algo tan ñor al por que desde pequeño práctica la comunicación y no es cierto. Aunque desde pequeños aprendemos a hablar no solemos darle le importancia a la palabra o a las palabras.

Debes tener cuidado de las riñas y los sermones. Cuando de pronto llegan esas pequeñas discusiones que hacen que salgan enojos, resentimientos o problemas del pasado.

"Proverbios 21.9. Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa."

Las estadísticas dicen que el 95% de las discusiones son por malos entendidos. También las estadísticas afirman que el 95 % no recuerdan por que comenzó una discusión. Se dan cuenta cuán fácil es iniciar una discusión.

Cuando no hay una adecuada comunicación se distancia el corazón.
Cuando uno esta conversando con alguien lo último que la persona desea escuchar son sus quejas. No se queje. Les compartimos los tres principios de una agradable comunicación.

1. No critique. 2. No condene 3. No se queje

"Proverbios 21.19. Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda." Acabe con las discusiones pronto. Así cómo vino el problema así se debe ir. Si en algún momento se dio un mensaje equivocado se debe de resolver pronto, pronto, pronto.

"Proverbios 10.31 -32 La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada. Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades."

"Proverbios 18.13. Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuo y oprobio."

"Proverbios 15.1. La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor."

Algunas veces en nuestra humanidad perdemos el control.
Reaccionar serán fácil. Necesitas adherir dominio propio. Responde blandamente. Se duró con las ideas pero suave con la persona.

Los familiares.
"Mat.19.5-6 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre."

Mientras menos personas involucre en una discusión será más fácil resolverlo.
Al final lo que a usted le interesa es su pareja y nada más.

Tema impartido por: Dr. Héctor Eduardo Valdés Monjes
Aportes y comentarios por: Lic. Saúl Isaías Boché Velásquez y Liana Marisela Duarte de Boche.

Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz

El secreto del poder de la iglesia