Preparativos para edificar el templo




Preparativos para edificar el templo

1 de crónicas 22.6-9 "Llamó entonces David a Salomón su hijo, y le mandó que edificase casa a Jehová Dios de Israel. Y dijo David a Salomón: Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios. Mas vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú has derramado mucha sangre, y has hecho grandes guerras; no edificarás casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí. He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón ["pacífico"], y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días."

Para este periodo de tiempo el arca del pacto había estado morando en un tabernáculo móvil, y era el deseo del rey David edificar un lugar para Jehová Dios, un lugar lo suficientemente grande para que la gloria de Dios se manifestará y habitara.

lo primero que debes de entender es que para edificar un templo donde habité Dios necesito estar en paz. Para edificar u lugar donde él no se aparté.
La forma de llenarme de paz es clamando al Espíritu Santo, Dios quiere madurez de tu corazón.

El segundo punto para que la presencia de Dios en tu vida es que seas hijo de Dios. Que nazca en ti el hijo de paz y junto con el La Paz.

Para qué la presencia de Dios este en tu vida necesitas recibir la prudencia de Dios, la capacidad de saber lo que es bueno y es malo. Aunque algunas cosas parezcan confusas el espíritu de Dios te dará la capacidad de ver exactamente lo correcto.

Jeremías 22.13." ¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!"

Esfuérzate por obrar en justicia y muestra equidad con entendimiento y prudencia.

"1Co.3.18-19Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a. Los sabios en astucia."

"1Co.8.1. En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica."

Tema impartido por: Dr. Héctor Eduardo Valdés Monjes.
Aportes y comentarios por: Lic. Saúl Isaías Boché Velásquez y Liana Marisela Duarte De Boché



Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz

El secreto del poder de la iglesia