El habito de Ser Feliz




El habito de Ser Feliz
Pastor David Godoy.

Alguien se despierta una mañana en su apartamento en uno de los condominios más lujosos y caros de la ciudad. Su bata es de ceda fina. Decide darse un baño en su baño hecho de mármol blanco. Luego se viste con uno de sus tantos trajes marca Armani, toma su desayuno que le da su fiel sirviente, su limosina la espera abajo para llevarlo a su trabajo. Durante el día en sus empresas se la pasa de junta en junta, reunión en reunión.

Después, ya casi al final del día sus socios le esperan para ir a cenar y hablar de negocios. Al final de la noche vuelve a su condominio. Justo al entrar a la privacidad de su cuarto llora amargamente por ser pobre y no tener más que dinero.

Dios dice en su palabra, en Isaías 35:10
"Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán á Sión con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas: y retendrán el gozo y alegría, y huirá la tristeza y el gemido".

1.- Encuentra felicidad en Cristo Jesús.
San Juan 10:10 dice: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
Todo empieza poniendo a Cristo en primer lugar en nuestras vidas, dice su palabra su palabra que si le buscamos a ÉL y su justicia todas las demás cosas os serán añadidas, así que aprendamos a ser felices en ÉL. Aún cuando las cosas no vayan como nosotros esperamos o deseamos, debemos ser felices en ÉL, porque él es nuestra esperanza.
2.- Encontramos felicidad siendo positivos.

1 Tesalonicenses 5:16-18 dice: "Estad siempre gozosos, orad sin cesar, dad gracias en todo, esta es la voluntad de Dios".
Ser positivo está determinado por cuánto aplicamos la palabra de Dios a nuestras vidas. Una persona negativa ve en el mundo amenaza, porque su esperanza está en el mundo, donde definitivamente no hay esperanza, la única esperanza es Cristo Jesús, así que el que le ama, en lugar de quejarse de la lluvia, danza a Cristo bajo ella.

3.- Encontramos felicidad siendo íntegros.
Salmos 37:31 dice: "Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz."
La biblia nos habla de que la paga del pecado es muerte, y esta cita, no se debe entenderse de forma literal, la muerte de la que nos habla, no solo pasa por la muerte física y la ausencia de nuestro cuerpo en esta tierra, sino también de la muerte prematura que producen la amargura, el engaño, la mentira. Recordemos, que la mentira nos ata y nos hace esclavos, daña nuestros corazones y nos roba el gozo. Por lo tanto, la integridad nos permite sentirnos aceptos delante de los ojos de nuestro Padre Celestial y por lo tanto el gozo mora en nuestros corazones.

4.- Encuentra felicidad con tu alma sana.
1 Corintios 13: 4-5 dice: "4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor."
La palabra dice que el corazón contento hermosea el rostro, por lo tanto tener un corazón sano, nuestra alma sana traerá como resultado un estado optimista, una visión optimista del mundo. Recordemos que Dios es amor, por lo tanto, nosotros sus hijos e hijas debemos pedirle que nos llene de su amor perfecto. Encontramos a través de ese amor perfecto que él nos brinda, la felicidad.

Podemos buscar e intentar y probar todo cuanto este mundo ofrece, pero toda felicidad del mundo es efímera, pasajera. Sólo Cristo permanece aún cuando todos se van, solo su amor nos brinda una verdadera felicidad.

Elaborado por: pastor David Godoy.
Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz

El secreto del poder de la iglesia