Tiempo de triunfos y nueva Gloria.



Las glorias pasadas.

Todos en algún momento hemos alcanzado nuestro minuto de fama.
Recuerda, cuando enseñamos sobre "la gloria" encontramos que esta también se traduce como fama y perfección.
Hay algunas personas que no logran continuar hacia nuevas metas y nuevos proyectos. Y se quedan viviendo en ese famoso minuto de fama.

En un momento determinado de la historia de Israel el reino y su gente llego a reunir una gran fortuna, de tal manera que el palacio y toda su ornamenta era de oro, vemos escudos y espadas, platos y vasijas, todo alrededor brillaba.
Pero, Luego de que el mismo pueblo se apartara y dejará de adorar al único Dios este cayó en una gran calamidad, escasez y ruina.

El templo que un día brillaba ahora estaba arruinado y desolado.

"Hageo 2.3. ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?"

"Hageo 2.9. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos."

Pero, sabes este es el mejor ejemplo de lo que Dios desea hacer en nosotros. Sin importar que tu estado postrer( pasado) fuera malo o bueno, esté por promesa vendrá a ser gloriosos. Un nuevo brillo, una nueva fuerza. Todo vendrá a ser nuevo y brillante para que Dios muestre su gloria.

"Números 14.8. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel."

Durante años también el mismo pueblo había caminado por una promesa y en algunos quizá se había desvanecido el motivo por el cual transitaban en el desierto y llegaron a habitar en el desierto.

Para un grupo considerable de personas la vida sigue pero su paso por un lugar se ha convertido en su morada permanente, el brillo se agitó pero ellos continúan deseando permanecer allí.

Necesito que comprendas algo. Tu eliges si deseas vivir en los recuerdos o los momentos desagradables o dar un paso de valentía al frente y conquistar nuevos triunfos.

Debes creerle a Dios que la gloria que vendrá a tu vida será nueva. Nuevos logros alcanzados por el esfuerzo de poner tu confianza en Cristo Jesus.
Para alcanzar la gloria postrara debes dejar ir la primera.

Te ánimos a retomar tus sueños, el vendrá pronto por ti y por mi, no desistas. Sigue y triunfa para darle gloria.

Tema impartido por: Dr. Héctor Eduardo Valdés Monjes
Aportes y comentarios por: Lic Saúl Isaías Boché Velásquez y Liana Marisela Duarte de Boche







Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz

El secreto del poder de la iglesia