La gloria de Dios - Su perfeccion

 

Juan 17.24 “Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo.”

Objetivo: Explicar el impacto de la Gloria de Dios en mi vida.

Con mucha regularidad solemos utilizar la frase “la gloria de Dios”, pero que es realmente lo que contiene, ¿Cuál es su contenido? A lo largo de este mes estaremos enseñando sobre estos puntos.

1.        Dios muestra su gloria en la creación. Cuando vemos el libro del génesis encontramos a un Dios maravilloso que pinta los cielos y pone cada pieza en su lugar.  Salmo 104.1 “Bendice, alma mía, a Jehová.  Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia”.

 

2.        La gloria de Dios surge desde su naturaleza santa y de las cosas excelentes que El hace. Pero sólo podemos ver esta gloria por medio de mirar a Cristo Jesús (2 Cor.4:6) Cristo es "El resplandor de su gloria" y "Él es la imagen del Dios invisible" (Heb.l:3, Col.l:15). Él nos muestra la naturaleza gloriosa de Dios y nos revela su voluntad para nosotros. Sin Cristo nunca podríamos ver a Dios ni ahora, ni en el futuro (vea Jn.l:18). Cristo y el Padre son uno.

 

3.        Sabemos que la sabiduría, bondad, amor, gracia, misericordia y poder de Dios, son atributos infinitamente gloriosos tal como existen en El. Pero sólo pueden ser realmente entendidos por nosotros cuando tengamos una visión satisfactoria y estimulante de estos atributos obrando en favor de la redención de la Iglesia. Como el apóstol Pablo exclamó: "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios... Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. Y a él sea la gloria por los siglos. Amén." (Rom.ll:33-36).

 

Ahora, deseo que reparemos en este versículo: Romanos 3:23 nos dice: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.  Cuando Dios creo todas las cosas con su poder y majestad lo diseño pensando en ti. Y el pecado creo ese punto de salida de su majestad. Necesitas disfrutar que Jesús es el punto de retorno a la Gloria de Dios.

 

 

 

 

Tema impartido por: Lic. Saul Isaias Boche Velasquez. Aportes y comentarios por: Liana Marisela Duarte Avila

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz

El secreto del poder de la iglesia