LA GLORIA FUTURA - NUEVOS DIAS Y DIAS MEJORES
En los días anteriores entendimos que la Gloria la vemos en la perfección, en sus planes y que es el deseo de Dios que lleguemos a ser perfectos como Cristo Jesús.
También entendimos que “La gloria de la casa postrera será mayor que la primera”, Que sin importar cuan bueno o malo fue nuestro pasado y nuestros logros, Dios desea que yo disfrute nuevas glorias. Que vea su mano obrando a mi favor en todo tiempo.
Una de mis mejores estrategias para preparar una comida deliciosa es preguntar la receta. Hace un año cuando mi esposa y yo deseábamos preparar mangos, ayote, papaya en miel así como torrejas. Lo primero que hicimos fue pedir la receta. Le preguntamos a las mejores cocineras que conocíamos y luego de tomar el detalle, paso a paso como la realizábamos, tomamos la lista de ingredientes y nos lanzamos a la aventura de cocinar una gran banquete de mieles. Por cierto nos quedaron deliciosas, ¿El secreto? Seguir la receta paso a paso.
Objetivo: Mostrar una gruía de pasos a seguir para avanzar hacia la gloria futura.
Filipenses 3:12-14
“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Guía de pasos a seguir
1. Entiendo que no lo he alcanzado todo para brindarme la oportunidad de continuar creciendo.
2. Tomo la determinación de seguir para alcanzar aquello para lo que fui creado. (Propósito).
3. Hago una cosa a la vez.
4. Olvido lo que queda atrás.
5. Me extiendo a lo que esta adelante.
Conclusiones:
· Cuando sigo los pasos correctos obtendré el propósito de lo que deseo alcanzar.
· Dios desea que yo alcance aquello para lo cual el me alcanzo. Nuevas glorias.
· Dios te diseño para ser un campeón, sigue los pasos que Dios te ha dado.
Comentarios
Publicar un comentario