Cosas perdidas - serie: la restitución
Cosas perdidas - serie: la restitución
Una de las mejores ilustraciones que podemos hacer sobre las cosas pérdidas es que no se que cosas he perdido si no conozco lo que perdí.
Las tramas de las telenovelas ilustran de la mejor manera este casó. Aparece en escena una joven con muy sencillas condiciones, una casita de palmas a la orilla de algún río sin saber leer y escribir y sin padres. ¿Le parece familiar esta escena? Claro que si. Luego mientras los capítulos avanzan aparece en la historia el padre que ella nunca conoció y que tampoco sabe que Ella existe y que por azar del escritor del guión se encontraran en la posición en la que ella recibirá la herencia de la cual no tenía conocimiento.
Sabes que los escritores no están tan locos. Tiene cierto sentido dentro de la vida de fe. Muchos de nosotros recibimos ponla gracia de Jesucristo la salvación y junto con ella un listado de más de cinco mil promesas detalladas en su palabra de las cuales muchos creyentes no tienen ni idea.
Vemos como romanos 1.7-11 dice:
"Rom.2.6 -8 El cual pagará a cada uno conforme a sus obras, vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;"
Debemos ver que esta es una de esas promesas de las que desconocemos. Dios es justo y dará a casa uno según sus promesas y también pagará según sus obras.
En Efesios 1.3 -4 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él." De tal manera que el nos escogió para bendecirnos. Su deseo es bendecirnos.
Cuando revisas la palabra de Dios con detalle encontrarás una a una la promesas que Dios diseño para ti.
No olvides que su propósito es que heredes las promesas de Cristo. Eres heredero y coheredero justamente con Cristo.
Tema impartido por: Dr. Héctor Eduardo Valdés Monjes
Aportes y comentarios por: Lic Saúl Isaías Boché Velásquez y Liana Marisela Duarte de Boche
Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.
Comentarios
Publicar un comentario