Jesús es el único acceso al cielo


Jesús es el único Acceso al Cielo

Jesucristo no es el mejor acceso al cielo, El Es el Único acceso para entrar al cielo.

Si Jesucristo no es el único acceso al cielo, Entiende esto Él no es ninguna de las vías al cielo, Él es el único acceso porque no existe ningún otro camino al cielo sino solo Jesús.

Problema

Pregunta muy difícil para muchos creyentes, y esta pregunta sin respuesta clara ha sido una excusa en las mentes de incrédulos para impedirles venir al señor Jesucristo.

Este es el problema planteado:

¿Es Dios un Dios Justo, si permite que una persona que nunca y tan siquiera una vez escucho el nombre de Jesús muera y valla al infierno?

Esta es una pregunta penetrante, alguien podría responder quizás exista otro camino, pueden los que nunca han oído hablar de Jesús ni le conocen pueden ir al cielo a través de otra persona o vía?

Numero 1 Dios es Justo

Numero 2 no existe otro acceso al cielo sino solo por medio de Jesucristo.

No tratemos de pensar que todas las religiones del mundo están conectadas de algún modo, eso es ecumenismo y no agrada a Dios, Jesucristo dijo en Juan 14:6

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si alguien lograra llegar al cielo de otra manera entonces que sería Jesús, Seria un mentiroso y si Jesucristo es un mentiroso no solo no es nuestro salvador sino que no es el salvador de nadie porque es un mentiroso.

Los apóstoles dijeron en Hechos 4:12


12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Versión Reina Valera 1960

12 Sólo Jesús tiene poder para salvar. Sólo él fue enviado por Dios, y en este mundo sólo él tiene poder para salvarnos. Versión Traducción Lenguaje Actual

Entonces si Jesucristo no es el único acceso al cielo él no es ninguno de los accesos, esto nos pone en una pregunta complicada, puede un Dios justo, bueno, amoroso y santo permitir que un hombre que nunca ni tan solo una vez escucho el nombre de Jesús muera y se vaya al infierno.

Como contestar esta pregunta:

El apóstol pablo nos contesta esta pregunta en el libro de romanos capítulo 1 versículo 16 en adelante.

Lea cuidadosamente, porque como cristianos no debemos de avergonzarnos del evangelio de Cristo.

Versículo 16 nos encontramos con un hombre que no se avergüenza del evangelio porque es poder de Dios.

Entre más predique, más se maravillara del evangelio, más le dará gracias a Dios por este, más nos afirmaremos y creeremos en él.

El poder del evangelio

16Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.


17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

La culpabilidad del hombre

18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


Esta frase téngala en mente "de modo que no tienen excusa"

Bueno y ahora que de los que nunca han oído el evangelio, es Dios Justo, es Dios bueno si permite que tal cosa suceda siendo que él es un Dios de amor.

Hoy deseo compartir contigo 4 factores en tu corazón al estudiar juntos el libro de romanos capítulos 1 y 2

El primer factor es el factor de la Manifestación
¿Cuál es ese factor?
Todos los seres humanos tienen algo de luz, el factor de manifestación nos dice que todos los seres humanos tienen algo de luz, ahora usemos la imaginación:

Ahora ha llegado el día de Juzgar a los que nunca recibieron a Jesús y lo rechazaron en vida, ese tiempo que conocemos, como el juicio final, deseo que se imaginen a los que llamamos paganos allí, aquellos que nunca han oído el evangelio de Cristo, y se hace la acusación: Romanos 1:18 dice:

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Los paganos dicen: su señoría somos inocentes, nunca oímos el evangelio, nunca supimos cómo llegar al cielo, somos inocentes debido a la ignorancia, nunca oímos y nunca nos percatamos de que existía alguien que nos daba el acceso al cielo y reconciliarnos contigo.

Y el apóstol pablo el abogado acusador le dice al padre (Dios) su señoría demostrare que ellos son culpables, demostrare que no son inocentes en base a la ignorancia, mostrare que no pueden decir: que nunca tuvieron la misma oportunidad, llamo a 2 testigos a testificar contra estos que declaran que no sabían y que nunca oyeron.

Testigo numero 1 por favor tome el estrado, testigo número 1 de a la corte su nombre y el testigo responde: Mi nombre es CREACION, y le preguntan: ¿Creación usted es testigo de que Dios existe? Y responde la Creación: si soy testigo de su existencia.

Leamos romanos 1:19-20

19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


La creación testifica del hecho de Dios, el libro de salmos en el capítulo 19 versículo 1 dice:

Los cielos cuentan la gloria de Dios,

Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Versión RV 1960

El cielo azul nos habla de la grandeza de Dios

Y de todo lo que ha hecho. Versión TLA.

Entonces la creación poniéndose de Pie deja el estrado y el apóstol pablo dice: ahora llamo a mi segundo testigo por favor tome el estrado

Por favor díganos su nombre: el testigo numero 2 dice: mi nombre es conciencia.

Contamos con dos testigos, el primero es la creación, el testigo externo objetivo y el segundo la conciencia, el testigo interno subjetivo.

Miremos romanos 1:19

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Dios lo ha revelado por la creación y es evidente en ellos por la conciencia.

Ahora pasemos al capítulo 2 de romanos versículo 14

14Porque cuando los gentiles( otra palabra para los gentiles es pagano) que no tienen ley (la ley del antiguo testamento), hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Existen dos testimonios que todos los seres humanos tienen, uno es el exterior el testigo objetivo la creación, y el otro es el testigo subjetivo interior llamado conciencia.

¿Cuál es el primer factor?


Es el factor de la Manifestación, todos los seres humanos tienen algo de luz, Juan 1:9 dice:


9 Y la luz verdadera pronto llegaría a este mundo.

No podemos esconder ni evadir esta gran verdad, Cristo es la única luz verdadera que alumbra a todo hombre que venía y viene a este mundo.

Dos testigos la creación, la conciencia testifican al que no cree y al que no conoce, sin importar donde se encuentren, ellos tienen algo de luz, no toda la luz.

Dios se le manifiesta al hombre a través de lo creado y su conciencia, la creación le dice a su conciencia alguien un ser superior creo todo lo que veo y al que está sobre la tierra el ser humano.

Ahora veremos el segundo factor, el primer factor es la manifestación y el segundo Factor es la Resistencia.

El segundo factor: La Resistencia.

¿Cuál es ese factor?

La luz resistida incrementa las tinieblas veamos los versículos 21 y 22 del capítulo 1 del libro de romanos

Él dice aquí en romanos capítulo 1 versículo 20

Dice que están sin excusa.

El versículo 21 dice Pues habiendo conocido a Dios, es decir, saben por la creación y la conciencia que Dios existe, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Todos los seres humanos tienen algo de luz, la luz resistida incrementa las tinieblas, en la biblia lo contrario a la verdad no es el error, sino el pecado; claro que el error nos lleva a pecar, es decir, no quiero dar a entender que un hombre no está en error si resiste la verdad, pero, porque resiste la verdad que es Jesús, el resiste la verdad porque el pecado está en su corazón

La biblia dice:

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Ahora veamos la palabra detienen, literalmente significa que resisten la verdad, que niegan la verdad y esconden la verdad.

Ahora hagámonos esta pregunta: ¿cómo niegan y detienen la verdad?
R/= no la detienen por el error, sino por el pecado.

Otra pregunta que te puedes estar haciendo:

¿Por qué el hombre no cree en Dios?

R/= Porque la creencia en Dios, significa que tendrá que ajustar su estilo de vida, y su estilo de vida sin Dios es su injusticia, entonces, la creación y la conciencia le dicen existe un Dios, pero su estilo de vida dice: si yo lo admito tendré que cambiar mi estilo de vida y no quiero hacerlo.

Así que la persona se encuentra en un gran problema, si tomo este camino me alejo de esto, pero si tomo este otro camino me alejo de aquello, así que maquina en su corazón: resistiré la verdad en injusticia y cuando el ser humano toma esa decisión se aleja del testimonio, toma la vía de lo más fácil la maldad, y su necio corazón se oscurece, es decir, se llena de tinieblas.

Ponga atención en esto:

La incredulidad es el resultado que le sigue a su pecado.




Veamos ahora el libro de 2 de Tesalonicense Capitulo 2 versículos del 9 al 12 aquí lo podremos entender de una manera simple y entendible, habla del anticristo que está por venir y dice:

9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, detengámonos aquí, Dios no envía engaño, bien puedo decir, hay que leer más la biblia.
El versículo 11 dice que Dios les enviara un poder engañoso, pero porque envía poder engañoso?

R/= continuemos leyendo:

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, esto se pone horrible, porque Dios envía una mentira?, Continuemos leyendo

12 a fin de que sean condenados, parece que esto se pone espantoso, Aquí Dios envía el engaño, ellos creen una mentira para que todos se condenen, pero porque haría Dios hace esto, Continuemos leyendo:

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

OJO

Ellos tenían la verdad, pero no aceptaron la verdad sino que se complacieron en la injusticia su estilo de vida pecaminoso, ellos escucharon la verdad, conocieron la verdad, pero se retiraron de la verdad, se complacían en su sucio y depravado pecado y Dios les dice: esos es lo que ustedes quieren, ustedes quieren su pecado, y con ese pecado el engaño, la mentira y la condenación.

Aquí vemos algo acerca del que cree en Jesús y el que no cree en el Juan 3:36

36 El que cree en el Hijo tiene la vida eterna, pero el que no obedece al Hijo no tiene la vida eterna, sino que ha sido condenado por Dios.

Aquí encontramos al que cree en Jesús que es el único acceso al cielo y la luz de todo pecador entonces él le da la vida eterna que hay en él y su luz le limpia de pecado, el cual no le permite estar bien con Dios, pero también vemos al que resiste y no obedece a Jesús ya es condenado por Dios.

Ahora vemos que las personas que están en la oscuridad, realmente piensan que están en la luz, veamos el versículo 22 de romanos 1

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios.

Ellos piensan que nosotros somos los necios, ellos pueden tener doctorados, pero, en las cosas espirituales desconocen como actúa, rinden culto a la ciencia como Dios, en lugar de adorar al Dios de la ciencia, nunca se han preguntado, como todo esto llego a existir.

Ahora veremos el TERCER FACTOR LA ACEPTACION.

Haciendo un resumen

Todos los Seres humanos tienen algo de luz, ese es el factor de la manifestación, el factor de la resistencia es que la luz resistida incrementa las tinieblas, su corazón necio fue entenebrecido.

Ahora veremos que el Factor de la Aceptación: "LA LUZ ACEPTADA O OBEDECIDA INCREMENTA LA LUZ"

En este punto hablamos de alguien que aceptado a Jesús como salvador y ha admitido delante de Dios que es pecador necesita a su hijo Jesucristo para ser salvo y decide cambiar su estilo de vida y lo que pasa a continuación es lo que dice el libro de proverbios en el capítulo 4:

Proverbios 4:18Nueva Traducción Viviente (NTV)
18 El camino de los justos es como la primera luz del amanecer,

    que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.

Aquí vemos el camino de los justos pero no aquellos que piensan que por hacer cosas buenas son salvos y tendrán acceso al cielo, aquí habla de los que han sido justificados por creer y aceptar la luz verdadera Cristo Jesús y entonces al aceptar la luz que es Jesús lo que comenzara a suceder en la vida del cristiano es que en su vida ira creciendo y solidificándose su fe en cristo que es quien nos da el acceso al cielo y esa luz brillara cada vez más hasta alcanzar su máximo esplendor.

Ahora Es importante que entendamos esto:

Porque usted y yo podríamos decir:

Hermano hay una falla en lo que nos ha dicho hasta el momento, usted ha estado diciendo que ningún ser humano puede ir al cielo por si solo, sino solo por Jesús, y ni la creación, ni la conciencia nos hablan de Jesús, y cuando usted dice que todos los seres humanos tienen algo de luz, pero eso no es suficiente para salvarlos según lo que usted dijo, Y si piensan esto tienen toda la razón.

La creación y la conciencia solo nos traen la idea de la existencia de Dios, pero si un hombre no está interesado en este hecho, él no va estar interesado en el camino hacia a Dios, Dios no está bajo la responsabilidad de mostrarle a nadie como llegar al cielo, cuando ni siquiera están interesados en el hecho de conocer a Dios, ni son agradecidos, sino que son vanos en sus imaginaciones y tienen su tonto corazón entenebrecido.

Podemos ver y entender que la dificultad no está en la cabeza, sino en el corazón.

Una de las promesas más grandes en toda la biblia está en Juan capítulo 7 versículo 17.

17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

18El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Cuando el hombre busca su propia gloria, está actuando como lucifer antes de su caída quería ser glorificado adorado y su corazón fue lleno de maldad y peco y nunca reconoció su maldad, pero aquel que al ver recibido a Cristo busca que se glorifique el nombre de Cristo en cada actividad que realiza este es verdaderamente Hijo de Dios y no hay injusticia en él.

Anhela usted hacer la voluntad de Dios entonces cada uno de nosotros sabremos, si hemos aceptado a Jesús recibiremos el Espíritu Santo que él se encargara de ensenarnos todas las cosas y mantenernos en la verdad debido a que el Espíritu Santo nos dice la verdad, esto podemos verlo en 1 de Juan 2:27

 27 Pero ustedes tienen al Espíritu Santo, que Cristo puso en ustedes. Por eso no necesitan que nadie les enseñe, pues el Espíritu de Dios les enseña todo; y lo que él enseña no es mentira, sino la verdad. Por eso, sigan las enseñanzas del Espíritu Santo, y manténganse siempre unidos a Cristo. Versión Traducción Lenguaje Actual

El cuarto factor es el de recompensa

Cuando Dios nos Juzgue en base a que nos juzgara.

Piensa usted que Dios va juzgarnos en base a los pecados que hemos cometido.

NO, Dios nos va a Juzgar por la luz que hemos resistido.

Dios dará su recompensa de acuerdo a lo que le hagamos a Cristo Jesús que es el único acceso al cielo, por lo tanto, si recibimos su luz nuestra recompensa será la vida eterna y recibiremos grados de recompensa por las obras y servicio a Dios en este cuerpo después de haberle aceptado a Cristo la luz del mundo en nuestra vida.

Los que no aceptaron a Cristo recibirán su recompensa en lago que arde con fuego y azufre.

Quiero que lo vea está muy claro.

ROMANOS 2:5

5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Nuevamente habla de la Justicia de Dios, veamos ahora el versículo 11  12 del mismo capítulo.

11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Que es lo que dice: Dios sabe cuánta luz usted posee, muchos tenemos mucha más luz que otros, no necesariamente porque la buscamos, simplemente porque vivimos en donde hay una iglesia en cada esquina y esto es proveniente por el amor de Dios.

Hay biblias en almacenes, bibliotecas, internet, celulares y no es tanto porque nosotros la hemos buscado sino por la providencia, misericordia y amor de Dios que usted y yo tenemos más luz que otros.

Dios no llamara a darle cuentas y nos pedirá más que aquellas que nunca escucharon hablar de Jesucristo.

Veamos el libro de Lucas capítulo 12 versículo 48

48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

Posiblemente usted y yo tenemos más luz que otros, ya es bastante desconsolador si un pagano que está en la oscuridad y nunca escucho el nombre de Jesús muere y va al infierno el cual rechazo la poca luz que tuvo, pero cuanto más una persona con una biblia en su mano escuchando a un predicador suplicarle de todo corazón que se salve y responda: NO. si usted tuviera que ir al infierno preferiría ir como un pagano que nunca escucho el nombre de Jesús, que ir al infierno después de escuchar un mensaje como este.


Conclusión

Todos los seres humanos tienen algo de luz, pero no es suficiente para ser salvos deben conocer a Jesús y Dios les mostrara a Jesús de acuerdo a aquellos que deseen conocer la biblia dice: acérquense a mí y yo me acercare a vosotros, la luz resistida aumenta las tinieblas, la luz obedecida incrementa la luz y todos serán juzgados según la luz que tengan, espero este tema sea de bendición a todo el que lo lea, desde que tenía 12 años de edad me preguntaban que Dios no era justo porque con aquellos que nacían en la india o china que hay muchas religiones y tal vez no escucharon nunca les hablaron ni conocieron de Jesús mueran y vallan al infierno aquí está la pregunta contestada, nadie tiene excusa, Dios lo manifestado a través de la creación y la conciencia y los que estén interesados en cambiar su vida de pecado Dios les mostrara la luz que es Cristo Jesús.

Dios es Justo y no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree y le prometo bajo el poder de la palabra de Dios que si hoy usted entrega su vida a Cristo él le salvara y el dará de su Espíritu Santo para poder caminar en la verdad y justicia y no desviarse.



Elaborado por: Jose Napoleón Galvez 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz

El secreto del poder de la iglesia