JOVEN Y FRUCTÍFERO

Todos los cristianos debemos anhelar alcanzar la estatura del varón perfecto, o sea intentar ser como fue Jesucristo.

Dios nos ha querido enseñar la forma de vivir desde que lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador, por medio de prédicas, oraciones, retiros; pero muchas veces se nos olvida, y por medio de esta página quiere darte 8 pasos a recordar durante todos los días.

Cita Principal: Salmo 92: 12 – 15

Dios siempre nos ha dicho que debemos ser justos, pero quienes son los justos,
Son los que siguen lo bueno, lo resto y se basan en la igualdad de todos, es hacer el bien a tu hermano, al que esta a tu lado, sin esperar nada a cambio, que es lo más difícil….
Pero con Dios todo es posible…. 

Nos habla de que los justos florecerán como palmeras y crecerán como el cedro, si  conocemos de madera, sabemos que el cedro es madera muy fuerte y duradera a la hora de hacer muebles, son árboles grandes al igual que las palmeras, imponentes, árboles fuertes y con mucha estabilidad.


El quiere que vivamos nuestra vida en lo correcto, para ser plantados en la casa de nuestro Padre Celestial, aún en la vejez fructificarán, estarán vigorosos y verdes…, no importando nuestra edad, actividades diarias, siempre daremos buen fruto, el de anunciar la buena nueva de Dios, que sin el no somos nada y no lograremos alcanzar nuestros sueños si no están en su plan divino para nuestra vida.


Tenemos que ser disciplinados para poder crecer y fructificar, lleno de vida en la vejez, por eso nos da estos ocho pasos a seguir día con día, sin importar nuestras dificultades:

  1. Seguir aprendiendo: Dios quiere que sobresalgamos en el ambiente en que nos relacionamos, trabajo, estudios, etc.
  2. Seguir amando: el que ama a su prójimo puede llegar a PERDONAR.
  3. Seguir riendo: esto libera del estrés, y a trae a las personas, se contagia y nos da un carácter de cristianos.
  4. Dejar atrás lo que nos a perdonado: olvidar el pasado, o el lugar de donde Dios te sacó, el recordarlo te hace regresar a él y pecar, olvídalo YA.
  5. Seguir buscando de los caminos de Dios: es uno de los puntos más importantes, conocerlo aún más, por medio de la palabra de Dios.
  6. Seguir trabajando: Esfuérzate y sé valiente, no te duermas no descanses.
  7. Seguir dependiendo de él: recordar que él lo es todo, debe ser nuestro universo.
  8. Seguir escuchando: escuchando lo que el quiere para nosotros, para nuestra vida, para cumplir sus propósitos, sin dejar de ORAR.
Dios es un caballero y no te forzará a seguirlo es TU DECISIÓN.

Por: Johana Santizo de Castañeda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz

El secreto del poder de la iglesia