Anhelo por la casa de Dios

Anhelo por la casa de Dios
Salmo 84:1-2, 4, 10-12

1. Cuán amables son tus moradas Jehová de los ejércitos.
El salmo expresa el deseo del pueblo de Israel por estar en el templo de Dios. Para nosotros debe de ser un reflejo del deseo ferviente de la iglesia de estar en la presencia de Dios. En los templos de Israel la regla general no permitía que las mujeres y los niños ingresarán, sólo los varones mayores de doce años tenían ese privilegio. En la iglesia de Cristo las puertas están abiertas para qué todo el que desea pueda tener acceso y pueda disfrutar de su presencia.

El señor Jesús cuando encontró a los que habían tomado el templo como un mercado dijo: "El celo por tu casa me consume", la casa de Dios debe ser respetada por todos, niños, adultos, jóvenes, sin excepción, por lo relevante que es la presencia. Debemos tener respetó en la casa de Dios.

2. Isaías 56.7 - yo los llevaría mi santo monte y los recreare en mi casa de oración. La casa de Dios es un lugar para descansar en su presencia, u lugar para volver a ser creados.

3. La casa de Dios es un lugar de adoración, en el salmo 27.4 dice: una cosa he demandado, que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, esta buscare. Cuanta gente no asiste a templos los fines de semana pero entre la semana lo dejan vacío, si esto es así común local físico como serán con su vida de oración, muchos no logran disfrutar la presencia todos los días.
La BIBLIA resalta que debe de haber un deseo de estar todos los días en la casa de Dios. ¿Y para que? Para vivir y descansar en su presencia.

4. La casa de Dios es un lugar de refugio. Hay persecución vaya al templo. Cuando alguno de los habitantes de Israel mataba involuntariamente a otro tenía que correr por su vida al templo de la ciudad de refugio. Y para preservar su vida debía de quedarse a vivir en aquel lugar.
El mejor refugio es Jehová nuestro Dios. No hay otro lugar mejor.

5. Un lugar santo, un lugar donde se oye la voz de Dios por medio de los profetas y pastores. Si deseas escuchar la vos de Dios anhela estar en la casa de Dios, si deseas su presencia anhela habitar en su templo.

Tema impartido por: Apóstol Héctor Edmundo Valdés
Aportes y comentarios por: Lic. Saúl Isaías Boché Velásquez y Liana Marisela Duarte Ávila.


Enviado desde mi iPad, recuerda siempre confiar en Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz

El secreto del poder de la iglesia