En las manos de Dios
En las manos de Dios
"2 crónicas 32.13 -14 Pudieron los dioses de las naciones de esas tierras librar su tierra de mi mano?, ¿Qué dios hubo de entre todos los dioses de aquellas naciones que destruyeron mis padres, que pudiese salvar a su pueblo de mis manos? ¿Cómo podrá vuestro Dios libraros de mi mano?"
En el momento en que estas palabras fueron escritas la fuerza y el poderío del ejército de Israel no era mucho. Pero si de algo estaban claros era que ya no querían pagar los altos tributos que el rey de asiria les estaban imponiendo.
Para ese periodo no era nuevo el reinado de asiría sobre Israel. Lo que si era nuevo era el deseo de libertad de esa esclavitud.
No debemos tener temores, enfrentemos nuestros miedos.
"1Ju.4.15 -18 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor."
El amor de Dios nos lleva a alcanzar nuestros sueños.
En la historia que leímos encontramos que el rey quiera enemigo de Israel se burlaba, pero Dios se encargó de traer la victoria sobre su pueblo a pesar de si debilidad. Lo que Israel mostró fue su confianza y amor.
Ezequias no tenía como pelear la batalla, solamente tenía su confianza en Dios.
"Mar.10.24. Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!"
Invoquemos juntos el nombre de Dios, de donde vendrá nuestra esperanza y salvación.
"2 crónicas 32.20-21 Mas el rey Ezequías, y el profeta Isaías hijo de Amoz, oraron por esto, y clamaron al cielo. Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos"
Ora siempre.
Tema impartido por: Dr. Héctor Eduardo Valdés Monjes
Aportes y comentarios por: Lic Saúl Isaías Boché Velásquez y Liana Marisela Duarte de Boche.
Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.
Comentarios
Publicar un comentario