¿Cómo puedo retener lo que me han restituido?




¿Cómo puedo retener lo que me han restituido?

Hay por lo menos cuatro elementos que deseamos enseñar sobre la buena administración de lo que el Señor en su infinita gracia nos ha vuelto a dar.

1. Persevera: haz hasta lo imposible por seguir adelante. La gran diferencia entre los que corren es que no todos llegan al final. Algunos se van quedando a lo largo del camino. No te premian por estar cerca de la meta, el trofeo no es para los que sólo se inscriben. Todo el mérito es para el que llega al final. Debes aferrarte todos los días en las promesas del señor. El hará. Tu sigue adelante.

Santiago 1.25 enseña "Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace."

La perseverancia es la aplicación de mi Fe.

2. Ora: comunícate con Dios. No todo el que cree que ora realmente ora. Uno de los elementos fundamentales es que la oración es una conversación con Dios. Algunos únicamente se han propuesto recitar monólogos. El elemento de la comunicación nos permite relacionarnos con Dios. La oración me permite establecer una relación. "Colosenses 4.2. Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;" No olvides mostrar tu gratitud.

3. Medita en la palabra de Dios. Que dichosos nosotros los que tenemos la oportunidad directa de encontrar un documento redactado por mi padre donde me deja las palabras precisas que necesito. No desvaloremos la palabra he Dios me nos ha dado.

Salmo "1. 1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará."

Sirve a Dios: No hay acción más gratificante que la de ser utilizado por Dios. Recuerda que hacer cosas para Dios no es lo mismo que hacer cosas con Dios. La mejor experiencia que puedas tener es usar tu tiempo y tus recursos para agradarle a él.

Si te esfuerzas por poner en práctica estos cuatro principios serás un buen administrador de lo que Dios te ha devuelto.


Tema impartido por: Ricardo Ortigosa Ávila
Aportes y comentarios por: Lic. Saúl Isaías Boché Velásquez y Liana Marisela Duarte de Boché.











Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz

El secreto del poder de la iglesia