¿Cómo mantener mi sanidad en el interior?




¿Cómo mantener mi sanidad en el interior?

"San.5.15. -20 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados."

Hemos entendido que lo que Dios hace en nuestra vida es darnos libertad, perdón, gracia, amor. El nos ama tanto que nos ha dado todo lo bueno y lo mejor que ha existido. El nos dio a su hijo, nos dio su vida, se dio a sí mismo para que pudiéramos tener salud y libertad.

Pero no todos hemos cuidado lo mejor que Dios nos ha dado.
A veces nos preocupamos por cosas que no tiene tanto sentido cuidar y guardar.
Para mantener la salud, libertad y bendiciones debemos esforzarnos por:

1. Transformar nuestra manera de pensar.
Romanos 12.2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

Todo lo que Dios hace es bueno, agradable y perfecto para tu vida.

"Filipenses .4.8. Enseña: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."

2. Tenemos que aprender a vivir con el afán de cada día con forme a la voluntad de Dios.

Efesios 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.
Nos podemos enojar pero no debemos de pecar, nuestras molestias tienen que ser controladas. Si perdemos el control perdemos la paz.


3. Echando toda nuestra ansiedad sobre el. La ansiedad es una carga muy pesada al momento de que la dejes entrar en tu corazón.

"1Pe.5.6 -7 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros."

Cualquier carga que tu tengas el ya la quito, el ya te dio libertad.

"Santiago 1.2 -4 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia! Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."

Esfuérzate por dejar que todos los días el señor te mantenga en libertad.

Tema impartido por: Dr. Héctor Eduardo Valdés
Aportes y comentarios por: Lic. Saúl Isaías Boché Velásquez & Liana Marisela Duarte de Boché.














Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz

Beneficios de pertenecer a la familia de Dios