Venciendo el agotamiento
Venciendo el agotamiento
Salmo 69.1. [Al músico principal; sobre Lirios. Salmo de David.] Sálvame, oh Dios, Porque las aguas han entrado hasta el alma. Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado. Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido; Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé?"
Aunque ciertamente el agotamiento si es una condición natural del cuerpo, el vivir en una condición de agotamiento no es natural y tampoco es una manifestación de Dios en su vida.
Hemos notado que con regularidad los rostros de la gente reflejan y gritan cansancio. Pero, ¿Como puedo hacer para vencer mi humanidad y manifestar en mi lo sobre natural de Dios?
1. Lleve su crecimiento espiritual q otro nivel.
"Hebreos 5.14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal"
Algunos se han acostumbrado a vivir por lo que sienten y son como niños espirituales. Una de las principales razones que dan cabida al agotamiento es la inmadurez en vida de fe. Tu debes vivir por lo que crees. Debes de tener convicciones fuertes y sólidas. Debes estar seguro de lo que haz elegido.
El razonamiento espiritual no es una buena fuente de energía y vida, el centro de tu vida debe ser Jesus.
2. No se compare ni compita con nadie.
Cada uno posee características diferentes y competencias diferentes. Esa diversidad es la que nos hace únicos. Cada u o de nosotros somos ciervos del adiós altísimo y eso es lo que a el le agrada. Nuestras capacidades fueron puestas con un propósito en particular.
Cuando vez a la gente de al lado y empiezas a compararte comienzas a correr una carrera que no es la tuya. Y Dios no te llamo a vivir la vida de otras personas. Corre tu propia carrera. Disfruta cada uno de tus logros y esfuerzos.
El cansancio se genera cuando corres en una carrera y a una velocidad que no te corresponde.
Avanza y no te detengas. No te rindas jamás. Dios le llamo y dijo: vengan a mi los que estén cansados y agobiados y yo los haré descansar.
Tema impartido por: Dr. Héctor Eduardo Valdés
Aportes y comentarios por: Lic. Saúl Isaías Boché Velásquez & Liana Marisela Duarte de Boché.
Enviado desde mi iPad, Recuerda siempre confiar en Dios. Esfuérzate y se valiente.
Comentarios
Publicar un comentario