Dios nos da la Victoria




Declaremos Juntos: Ruah es una familia grande…


“Deuteronomio 23:14 porque Jehová tu Dios anda en medio de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti. ”.


A todos nos gusta ganar, durante años he visto competencias y todos los que se inscriben lo hacen para ganar, ninguno se apunta a una competencia diciendo “lo gano para ser el último en llegar”. Ese es el secreto de nuestra Vida,  Dios nos hizo para ser ganadores, para tener una autentica victoria y eso lo podremos lograr solo si su presencia esta entre nosotros.

1.      La presencia de Dios:

Cuando vemos los relatos bíblicos de Dios manifestándose en su pueblo sale a relucir una palabra clave: “La Presencia” La presencia misma de Dios, El manifestándose en aquel lugar con su esplendor y radiante majestad.  Dios desea estar en tu vida. Él está a la expectativa de tu invitación.

2.      La Libertad:

Si algo es impórtate para Dios es nuestra libertad. La biblia dice que él se hizo esclavo por amor para que nosotros fuéramos hechos libres.  Gálatas 5.1 dice “Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.”  Todas nuestras decisiones tienen una responsabilidad adquirida.  Dios planifico  que tuviéramos libertad en todas nuestras acciones.  Esfuérzate por mantener la libertad en todo lo que haces. Pensamientos, palabras, acciones,

3.      La victoria.

La suma de los dos elementos (Presencia +Libertad) Produce como resultado la manifestación de lo que Dios planifico para ti. Una vida llena de victoria. Que todo lo que hagas te salga bien, que seas prosperado, que tengas paz. (1 Juan 3)

El pueblo de Israel se caracterizaba por se caracterizaba por tener buenos y aguerridos guerreros. Pero al momento que la presencia de Dios no estaba con ellos por causa del pecado, lo buen guerrero no era suficiente. Ellos estaban determinados a perder por su pecado.

Su victoria es para ti.  La resurrección es la victoria sobre la muerte. El venció a la muerte.


Reto Dorado: Evalúa tus acciones de tal manera que la presencia de Dios no se aparte de tu vida.. 


Tema elaborado por: Lic. Saul Isaias Boche Velasquez

Aportes y comentarios por: Liana Marisela Duarte de Boche


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensancha tu corazón ...

7 Pasos par una oración eficaz

El secreto del poder de la iglesia